MediStart – Estudia medicina sin notas de corte ni larga espera
Regístrate para empezar tus estudios de Medicina u Odontología esperan por ti en la universidad Europea de Chipre (EUC) en Nicosia.
Puedes empezar tus estudios de Medicina u Odontología en la Universidad Europea de Chipre (EUC) en Nicosia en otoño del 2024. Tus calificaciones del bachillerato no son determinantes, pero lo ideal es que fuesen superiores a 8,5. La universidad elige a los candidatos en su propio proceso de selección.
La universidad ofrece un programa de estudios de altísima calidad, meticulosamente planeado y de carácter internacional.
Oferta académica: Medicina y Odontología (en inglés)
Próximo examen de admisión: 24 de octubre de 2024
Coste por semestre:
Medicina: 10.500,- euros/semestre (6 años)
Odontología: 10.950,- euros/semestre (5 años)
Última actualización: 03.10.2024
La formación clínica comienza desde el primero de los cinco años (Odontología) o seis años (Medicina) de estudio, por lo que se garantiza una excelente formación práctica desde el principio. Para la titulación es necesario aprender durante la carrera el idioma griego. Gracias a MediStart la solicitud, la prueba de admisión y la entrevista pueden hacerse en línea .
La universidad pertenece a la organización estadounidense «Galileo Global Education» y ofrece un contacto directo con una red educativa mundial. Más de 100.000 estudiantes al año en 42 universidades de diez países forman parte de dicho programa. La universidad también participa en el programa «Erasmus+». Aproximadamente la mitad de las titulaciones se imparten en inglés. Aquí también tienes la oportunidad de hacer los primeros exámenes de Estados Unidos (USMLE) además de los europeos.
La universidad cuenta ya con más de 60 años de experiencia, tradición e historia. Desde sus inicios, el objetivo ha sido ofrecer una educación de alta calidad a estudiantes motivados y de alto rendimiento.
Los estudios en Chipre incluyen habilidades teóricas, sesiones prácticas, simulación virtual y contacto directo con pacientes en clínicas públicas y privadas. Los cursos se imparten para pequeños grupos compuestos por estudiantes internacionales, es decir, chipriotas, griegos y de muchos otros países.
Chipre reúne todos los requisitos para que tu experiencia de estudiar Medicina sea inolvidable. Además, la isla ofrece una amplia gama de actividades recreativas. Por eso muchos estudiantes de diversas regiones del mundo deciden estudiar en Nicosia año tras año.
La residencia y estilo de vida en Nicosia es excelente aunque no sea siempre barata. Por lo general, es posible alquilar pisos individuales de aprox. 42 m² a precios muy atractivos. A esto hay que añadir la variada oferta turística y cultural que Chipre tiene para ofrecer.
Hoy, la isla del mediterráneo, situada entre de Turquía e Israel, es miembro de la UE y constituye un moderno espacio cultural. Chipre reúne lo mejor de las culturas de Europa y Oriente Medio. Nicosia ofrece un sistema educativo moderno que se complementa excepcionalmente con el estilo de vida del mediterráneo. La población suele tener un buen nivel de inglés y es conocida por su franqueza y amenidad.
La Universidad de Nicosia selecciona a los candidatos en función de varios factores. Además de los conocimientos de inglés, un comité de selección escoge a los estudiantes a los que se les ofrecerá una plaza de estudios. Se toman en cuenta, sobre todo, las calificaciones del bachillerato en ciencias naturales: es deseable (pero no obligatorio) una calificación de 7,8. Sin embargo, con buenos resultados en el proceso de admisión, que consiste en aprobar MediTest-EU (una prueba escrita enfocada en biología, química, física y conocimientos generales) y una entrevista a través de Skype, también es posible que la comisión de selección te de una plaza independientemente de tus calificaciones.
Nosotros te prepararemos óptimamente para tus pruebas de admisión completamente en línea. Las prácticas o el trabajo médico de tus padres pueden influir en el procedimiento de admisión. La “Admisión Anticipada”, en particular, ofrece a los estudiantes de bachillerato la oportunidad de ser admitidos para el otoño de 2024 incluso antes de recibir su diploma del bachillerato.